Las recetas de mar y montaña siempre tienen unos matices especiales, diferentes. Prueba estas gambas al ajillo con torreznos. Te sorprenderán
Las gambas al ajillo son un clásico de la gastronomía española, un plato sabroso y lleno de sabor que suele gustar a todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si le añadimos un toque especial como unos deliciosos torreznos? El resultado es espectacular, una combinación de sabores y texturas que hará las delicias de cualquier paladar. En este artículo te enseñaremos cómo preparar esta receta de gambas al ajillo con torreznos siguiendo el paso a paso para que puedas disfrutar de un plato de categoría en la comodidad de tu hogar.
Lo ideal para este plato, aunque puede utilizarse gambas congeladas, es que se trate de gambas frescas.

Ingredientes:
- 500 gramos de gambas peladas
- 100 gramos de torreznos
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-En primer lugar, comienza limpiando y pelando las gambas si es necesario. Reserva.
2-En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Añade los torreznos y dora hasta que estén crujientes. Retira y reserva.
3-En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario y agrega los dientes de ajo picados finamente y la guindilla. Sofríe durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse.
4-A continuación, incorpora las gambas peladas a la sartén y saltea durante unos minutos, removiendo constantemente para que se cocinen de manera uniforme.
5-Cuando las gambas estén casi listas, añade los torreznos reserva y mezcla bien para que se integren todos los sabores.
6-Por último, espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima y sirve las gambas al ajillo con torreznos bien calientes.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO