Hay muchas ideas de tartas para hacer en casa. Como ejemplo, esta tartaleta de espuma de lima con frutas tropicales. Toma nota
Esta receta de tartaleta de espuma de lima con frutas tropicales es una auténtica delicia refrescante que definitivamente debes probar para compartir con tu familia y amigos en las ocasiones más especiales. Y es que, además, esta tartaleta es una experiencia gastronómica del más alto nivel, una opción dulce con la cual podrás conquistar hasta a los paladares más exigentes. Es, sin duda alguna, una opción de postre deliciosa, refrescante y con una magnífica presentación, un plato de 10.
Además de deliciosa, esta tartaleta también nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional, tanto por la lima como por las frutas tropicales. Por un lado, la lima es una de las mejores fuentes de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades. Por otro lado, las frutas tropicales, en general, son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que también son claves para mejorar todo el funcionamiento de nuestro organismo.

Ingredientes:
- 1 paquete de masa quebrada para tartaletas
- 4 limas (zumo y ralladura)
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Frutas tropicales variadas (mango, piña, kiwi, fresas)
Preparación:
1-Precalienta el horno a 180°C.
2-Mientras el horno se precalienta, procede a forrar el molde para tartaleta con la masa quebrada. Sigue las indicaciones del fabricante y lleva al horno hasta que esté completamente lista.
3-Aparte, en un bol, agrega y mezcla muy bien el zumo y la ralladura de lima junto con la leche condensada y la leche evaporada. Integra hasta formar una mezcla suave y homogénea.
4-Por otro lado, hidrata la gelatina sin sabor según las indicaciones del paquete y agrega a la mezcla de lima. Revuelve bien para que la gelatina se integre perfectamente a toda la mezcla.
5-Finalmente, vierte la mezcla sobre la tartaleta horneada y lleva a la nevera durante cuatro horas, como mínimo, para que cuaje. Lo ideal es dejarla de un día para otro para obtener una mejor textura y un sabor mucho más intenso.
6-Transcurrido el tiempo anterior, saca la tartaleta y procede a decorarla con rodajas de frutas tropicales justo antes de servir. Aunque puedes, de forma opcional, llevar a la nevera después de colocar la fruta, durante 20 o 30 minutos, si deseas un resultado más refrescante.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO