Nuestras recetas de pescado en casa no tienen por qué ser aburridas. Como ejemplo, este filete de trucha en salsa de jengibre y tamari
El filete de trucha en salsa de jengibre y tamari con noodles de zucchini salteados reúne en este largo título dos recetas que componen este plato digno de un restaurante gourmet, que se puede hacer perfectamente en casa, pues todos los ingredientes pueden encontrarse en cualquier mercado cercano, con excepción de la salsa tamari, que tampoco es difícil de conseguir. La trucha que utilicemos puede ser congelada, tras una buena descongelación, pero lo ideal es que sea fresca, de calidad.
La salsa de tamari a menudo es confundida con una salsa de soja más espesa, pero se trata de otra cosa. El tamari es un tipo de salsa fermentada creada en Japón que se prepara con granos de soja y agua. Posee un sabor más fuerte que el de la salsa de soja y es muy utilizada en diferentes platos, como sushi, tofu, caldos, arroces, etc.

Ingredientes:
- 4 filetes de pescado
- 2 calabacines
- 100 gramos de tomates cherry
- 3 cucharadas de jengibre fresco
- 4 cucharadas de salsa de tamari
- 2 cucharadas de hierbabuena
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 guindilla
- 1 taza de jugo de naranja
- 50 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación:
1-Con un pelador de papas saca tiras de los calabacines y reserva en un envase en la nevera.
2-En otro recipiente prepara la salsa para los filetes: ralla el jengibre hasta obtener el equivalente de tres cucharadas, corta el ajo en rodajas finas y la guindilla en brunoise.
3-Coloca los tres ingredientes en un bol y agrega la salsa de tamari, el jugo de naranja, la hierbabuena y la pimienta. Da un punto de sal al gusto. Mezcla todo y reserva.
4-Corta la cebolla en brunoise y saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté pochada agrega los ingredientes del bol y cocina hasta que se reduzca un poco. Apaga y reserva.
5-Corta los tomates cherry por la mitad, en otra sartén pon un chorrito de aceite, y coloca los tomates, sofríe un poco e incorpora los noodles de calabacín y remueve para evitar que se quemen. Agrega una pizca de sal. Retira del fuego.
6-En otra sartén, cocina los filetes de trucha de 3 a 5 minutos por cada lado, salpimentar y pasa al plato, cubre con la salsa de jengibre y tamari y acompaña con una porción de noodles de zucchini, y esparce por encima queso parmesano al gusto.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO