Un hombre armado tomó como rehenes a 18 personas en la estación de autobuses de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron este martes los medios locales.
Según la cadena Globo, alrededor de las 16:00 «el hombre estaba con 18 pasajeros mantenidos como rehenes dentro de un autobús».
Según los primeros reportes, el hombre habría impedido la salida de un autobús de la empresa Sampaio que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, al sureste del país.
Testimonios relataron que escucharon tiros y, según la prensa local, hay tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada a un hospital en el centro de la ciudad.
Informaciones de la Policía Militar recogidas por la prensa local apuntan que entre los 18 rehenes hay niños y ancianos.
La zona de la estación de autobuses, en la región portuaria de Río, fue acordonada y se cancelaron todos los viajes.
Lea también: Venezuela cierra espacio aéreo a Argentina en represalia a decomiso del avión de Emtrasur
Se entrega tres horas después
Luego de tres horas de tensión, los medios brasileños informaron que el secuestrador terminó por entregarse.
«Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está preso y que todos los rehenes fueron liberados», afirmó el portavoz de la Policía Militarizada de este estado brasileño, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa.