Gelatina cremosa de mango: prepara este delicioso postre

Las gelatinas son un clásico postre que se prepara en los hogares, prueba está versión de gelatina cremosa con mango. Toma nota

Cuando se trata de postres caseros es casi imposible no pensar en las tradicionales gelatinas. Preparaciones que se realizan de forma muy sencilla a base de agua o de leche con grenetina, opciones a las que solemos recurrir cuando tenemos una reunión social o fiestas de cumpleaños. Son recetas que constantemente se elaboran en los hogares, incluso, se incluyen como parte de una colación o refrigerio para los pequeños de casa. En esta ocasión, te traemos una versión de gelatina cremosa de mango para las tardes con los niños.

Hay muchas variedades para su preparación, en ellas se puede incluir la combinación de varios sabores, con fruta fresca, opciones con fruta en almíbar, con nueces o almendras, entre otros ingredientes. La presentación es algo que no debe de faltar, si en casa tienes moldes para ello le darán un plus a tu receta. También puedes utilizar recipientes individuales para llevar a la escuela o al trabajo.

La recomendación de esta nota será una deliciosa gelatina cremosa de mango, entre los elementos para su preparación requieres de fruta en almíbar, su jugo también servirá para darle un toque dulce. Toma nota.

Gelatina cremosa de mango

Ingredientes:

  • 1 lata de mango en almíbar (425 gr)
  • 28 gr de grenetina
  • 220 gr de crema de leche
  • 387 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de leche de tu preferencia

Preparación:

1-Hidrata la grenetina en una taza de agua fría, revuelve hasta que esté disuelta y reserva.

2-Lleva a la licuadora una lata de mangos en almíbar incluyendo su jugo (reserva algunas piezas para el decorado final), añade los lácteos y procesa por 3 minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea.

3-Derrite la grenetina en el microondas y vierte en forma de hilo en la licuadora, procesa nuevamente.

4-Engrasa el molde para tu gelatina y vierte la preparación anterior.

5-Añade trozos de mango y refrigera toda la noche.

6-Listo.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?