En esta receta podrá sustituir algunos ingredientes para tener unas deliciosas enchiladas suizas versión fit con el mismo sabor
De acuerdo con Larousse Cocina, se le llaman enchiladas suizas a un par de tortillas de maíz rellenas con pechuga de pollo desmenuzada, bañadas con una salsa verde y gratinadas con queso manchego. Siendo un clásico de la cocina mexicana que se suele disfrutar a cualquier hora del día. Por eso, te traemos esta rica versión de enchiladas suizas versión fit.
Debido a la lista de ingredientes que lleva se considera una receta sabrosa, pero pesada o alta en calorías, sin embargo existen otras formas de elaborarla para tener una versión al estilo fit sin la necesidad de dejar de disfrutar de estos clásicos culinarios de la cocina mexicana que son una verdadera delicia.
Así que si en esta noche querías tener una cena rápida, pero deliciosa que además lleve los sabores más característicos de nuestra cocina, unas deliciosas enchiladas suizas versión fit serán la opción indicada para disfrutar desde la comodidad de la casa. Descubre la lista de ingredientes que debes tener a la mano y el paso a paso para elaborarlas en poco tiempo.

Ingredientes:
- 6 tomates verdes
- 2 chiles serranos
- 1 diente ajo grande sin cáscara
- ¼ pieza de cebolla blanca
- 1 taza agua
- 250 gr de pechuga de pollo cocida y deshebrada
- ½ taza yogur estilo griego sin azúcar
- Queso panela light o bajo en grasas, rallado
- Cebolla en rodajas c/s al gusto
- Sal con pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
- Tortillas de nopal o maíz
Preparación:
1-Pon a hervir los tomates junto con los chiles por 15 minutos, cuando cambien de color los tomates, licua junto con un poco de agua de la cocción, el ajo y un trozo de cebolla para tener una consistencia líquida.
2-Calienta una olla con un chorrito pequeño de aceite de oliva y sofríe la salsa, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, cuando la salsa esté caliente, pero no hirviendo, añade el yogur griego y mezcla, rectifica la sazón.
3-Calienta las tortillas ligeramente en un comal (recuerda que para tener una versión más ligera puedes utilizar tortillas de nopal o en su defecto la opción clásica con maíz), rellénalas con el pollo y enrolla sobre un plato.
4-Báñalas con la salsa y agrega queso panela light por encima, puedes calentar durante 5 minutos en el horno de microondas para que el queso derrita ligeramente.
5-Decora con cebolla en rodajas y disfruta de unas deliciosas enchiladas suizas mucho más ligeras.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB