Maicena: Así puedes utilizar este ingrediente de cocina para sacarle brillo a los pisos sin usar químicos

Descubre un sencillo truco con maicena para sacarle brillo a los pisos

La maicena es un popular ingrediente de la cocina que se utiliza para espesar salsas, atoles o cremas. Sin embargo, sus cualidades no solo se limitan a la elaboración de algunos alimentos, también suele utilizarse como una poderosa opción natural para limpiar pisos y dejarlos completamente brillantes. Conoce el truco con maicena para sacarle brillo a los pisos.

Por qué la maicena se usa para la limpieza del hogar

Gracias a su consistencia suave y arenosa, ayuda a limpiar algunas superficies sin rayar su estructura. Aunque algunas personas aseguran que cuenta con propiedades limpiadoras, la verdad es que esto no está comprobado totalmente por la ciencia, pero sí se trata de un curioso remedio que puede implementarse dentro de una rutina específica para limpiar vidrios o losas.

Maicena para sacarle brillo al piso

En esta ocasión podrás descubrir cómo utilizar la maicena para sacarle brillo a los pisos de la cocina o de la casa que necesiten de un producto para recobrar su apariencia sin la necesidad de recurrir a limpiadores químicos y mejor darle la oportunidad a un ingrediente que seguro todos tienen dentro de la alacena.

¿Cómo usar la maicena para limpiar y sacarle brillo a los pisos?

Puedes diluir este ingrediente con un poco de agua o vinagre blanco si es que deseas un efecto completamente limpiador, la cantidad exacta dependerá del perímetro de la zona a limpiar, pero se debe crear una pasta suave y espesa para aplicar con ayuda de un trapo o coleto.

Una vez que realizaste la mezcla y la distribuiste en el piso, deja actuar por al menos 5 minutos y retira con un paño limpio (de preferencia que este sea de microfibra) para que los pisos puedan pulirse y sacarles brillo. Así de sencillo será tener un producto casero perfecto para eliminar restos de suciedad y hacer que las losas se muestren brillosas sin dañarlas.

Recuerda que este truco de limpieza al ser completamente natural se puede implementar siempre que sea necesario, además de combinarse con una rutina de limpieza previa o al menos tratar de barrer el piso para retirar toda la suciedad acumulada y que el efecto de la maicena sea completamente exitoso.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?