Empanadas de atún a la mexicana: deliciosas para toda la familia

Estas ricas empanadas de atún a la mexicana son perfectas para compartir con la familia

Las empanadas son un delicioso plato creado a base de una masa suave de harina, la cual va rellena con una preparación salada o dulce, generalmente cocida al horno o frita. Lo que las hace tan particular es que el relleno puede incluir carnes rojas o blancas, queso, pescado, verduras o fruta. En esta ocasión, te traemos unas ricas empanadas de atún a la mexicana para toda la familia.

Pero en esta temporada de Cuaresma, te proponemos elaborar este delicioso plato con un exquisito relleno fresco a base de atún a la mexicana, así se podrá disfrutar de un alimento acorde a la época de calor que además se puede acompañar de una ensalada verde.

Para hacer esta deliciosa receta solamente necesitas tener a la mano discos de masa para empanadas o bien, hacer tu propia masa desde la comodidad de la casa para disfrutarlas con un relleno de atún a la mexicana, presta atención a la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso para disfrutarlas cuanto antes.

Empanadas de atún a la mexicana

Ingredientes:

  • 12 discos de masa para empanadas
  • 3 latas de atún en agua
  • 1 cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 4 tomates rojos, en cubos
  • 3 chiles serranos, cortados en cubitos
  • Sal con pimienta negra molida para dar sabor
  • 1 huevo batido para barnizar

Preparación:

1-Calienta una sartén con aceite y acitrona la cebolla junto con el ajo, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada, agrega el tomate rojo y los chiles serrano.

2-Drena el líquido de las latas de atún y colócala en la preparación, mezcla y agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, cocina por 2 minutos, apaga el fuego y reserva.

3-Prepara los discos de la masa para empanadas en una superficie de trabajo previamente enharinada, extiende un poco con un rodillo y en el centro de cada uno, coloca un poco de la mezcla anterior una vez que está fría, dobla por la mitad y sella los bordes pinchando con ayuda de un tenedor o pellizcando ligeramente con tus dedos.

4-Colócalas en una bandeja previamente engrasada y barniza con el huevo batido, hornea por 15 o 20 minutos a 180 grados centígrados, hasta que estén ligeramente doradas.

5-Deja enfriar un poco, disfruta de unas deliciosas empanadas de atún a la mexicana.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?