Relatos del Lado Oscuro nos lleva a conocer un caso dramático, que pudo haberse convertido en algo mucho peor. La secta de la muerte
Una secta destructiva es una variante de grupos humanos en la que puede llegarse a dar una dominación total de la persona, un aislamiento total y la pérdida de la identidad, en algunos casos, hasta la vida misma. La secta de la muerte.
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina ideológica o religiosa concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio, o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado». En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura que tiene en el origen de la escisión a un maestro al que el grupo ha seguido.

David Koresh, nacido como Vernon Wayne Howell, fue un predicador y líder sectario estadounidense. Era el líder de la rama de los Davidianos (Branch Davidians), una secta religiosa, quienes lo consideraban su profeta final. Howell cambió legalmente su nombre a David Koresh el 15 de mayo de 1990. Un asalto en 1993 por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadounidense y el posterior asedio por el FBI terminó con el incendio y total destrucción del rancho de los Davidianos, ubicado en las afueras de Waco, en el condado de McLennan en Texas. Koresh, junto con 54 adultos y 21 niños fueron encontrados muertos después del incendio.
En 1981, Koresh se mudó a Waco, en el condado de McLennan en Texas, donde se unió a los Davidianos, un grupo religioso que se originó de un cisma en los años 1950 de La Vara del Pastor, a su vez miembros expulsados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los años 1930. Los Davidianos habían establecido su sede en un rancho a unos 15 kilómetros a las afueras de Waco, el cual fue llamado Centro Monte Carmelo (en referencia al Monte Carmelo bíblico) en 1955
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace