Té helado de frutos rojos: prepara esta bebida energizante

Los frutos rojos son una fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan en el metabolismo de los alimentos para la producción de energía. Así que, aprovecha sus beneficios y prepara un rico té helado de frutos rojos

La primavera entró ya antes de su fecha oficial y la verdad es que muchos de nosotros ya hemos empezado a sufrir los estragos con sed, fatiga y ganas de sólo consumir alimentos y bebidas frescas. Así que, si te quedaste sin energía o simplemente el calor te ha dejado echada en tu sillón por el cansancio que te ha provocado llegaste al lugar indicado. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una bebida tan refrescante y energizante, como lo es el té helado de frutos rojos que hoy te diremos cómo lo puedes preparar paso a paso para que te hidrate y además que te deje con un excelente sabor de boca.

Los frutos rojos son una fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan en el metabolismo de los alimentos para la producción de energía. También contienen minerales como el hierro, que es necesario para transportar el oxígeno en el cuerpo y mantener los niveles energéticos.

Beneficios de los frutos rojos

Además, también contienen fibra y antioxidantes como los flavonoides y las antocianinas, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo. En el caso de la primera, sirve también para mantener la saciedad y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede prevenir los picos y caídas repentinas en los niveles de energía que pueden ocurrir después de consumir alimentos ricos en carbohidratos simples.

Además de los frutos rojos, esta bebida contiene un poco de limón, que es una fruta que puede proveernos de vitamina C, la cual es una buena idea consumirla cuando estamos en riesgo de padecer deshidratación en un grado mayor o menor. Así que ahora que lo sabes, ¡manos a la obra!

Té helado de frutos rojos

Ingredientes:

  • 1 puñado de tus frutos rojos favoritos (o 2 sobres de té de este sabor)
  • 1 cucharadita de chía
  • 2 rodajas de limón
  • 1 sobre de edulcorante
  • Hielos

Preparación:

1-En un pocillo con agua, agrega los frutos rojos y deja que se infusione todo por unos minutos.

2-Pasado el tiempo, deja que se enfríe la infusión, agrega el hielo, rodajas de limón, el edulcorante y la chía.

3-Mezcla todo perfectamente y sirve en un vaso.

4-¡Listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?