Coles de Bruselas rellenas de queso de cabra y nueces: prepara este rico plato

Las recetas de verduras en casa no tienen por qué ser aburridas. Como ejemplo, mira estas coles de Bruselas rellenas de queso de cabra y nueces

Esta receta de coles de Bruselas rellenas de queso de cabra y nueces puede convertir cualquier comida en una celebración gourmet, con ingredientes sencillos, fáciles de conseguir, con la que se tendrá una verdadera delicia para los aficionados de las coles de Bruselas, y con el que se pueden lograr nuevas adhesiones para el club de los amantes de esta hortaliza, capaz de producir pasiones en favor y en contra.

Las coles de Bruselas están repletas de vitaminas, minerales y fibra. Usted puede confiar en que estas coles le brinden soporte a su sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos, y más.

Las coles llenan mucho y son bajas en calorías, por lo que son una excelente opción para ayudar a mantener un peso saludable. Una taza de coles de Bruselas crudas proporciona 4 gramos de fibra y proteína y poco más de 50 calorías

Coles de Bruselas rellenas de queso de cabra y nueces

Ingredientes:

  • 500 gramos de coles de Bruselas
  • 50 gramos de nueces
  • 50 gramos de queso de cabra
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

1-Trocea las nueces, la cebolla en brunoise, los dientes de ajos en rodajas finas y el queso de cabra en trocitos pequeños.

2-Pon agua con sal en una olla y cuando hierva agrega las coles de Bruselas, cocina 8 minutos y luego retira, escurre y corta la cocción con agua fría.

3-Con una cuchara pequeña, saca el centro de las coles y reserva el contenido.

4-Calienta una sartén y salpica con un punto de aceite o de mantequilla; una vez que esté bien caliente, agrega las nueces y remueve hasta que estén bien tostadas.

5-Saca de la sartén sin apagar la cocina y reserva.

6-Verte un chorrito de aceite de oliva e incorpora la cebolla, cocina durante 5 minutos y al pochar agrega el ajo y sofríe 2 minutos más. Por último, incorpora el contenido de las coles y cocina 1 minuto más. Apaga y reserva. Pon la mezcla del relleno a punto de sal.

7-Rellena las coles colocando primero un trocito de queso de cabra, luego la mezcla y por último un trocito de nuez.

8-Coloca en una bandeja y hornea a 180°C durante un par de minutos, para que el queso se derrita.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?