Paletas de yogur con granola: ricas para la merienda de la tarde

Te encantarán cuando las pruebes, porque le dan un toque fresco a tus días, pero sin consumir tantas calorías. Prepara estas ricas paletas de yogur con granola

Si estás cansada de los mismos postres de siempre, tal vez de vez en cuándo debas variar y darle oportunidad a algunas opciones más saludables, como la receta que hoy compartiremos contigo, para que la apliques cuando tú quieras sobre todo ahora que te fuiste a pasear a la casa de campo o playa. Estamos hablando de unas saludables y deliciosas paletas de yogur con granola, que te encantarán cuando las pruebes, porque le dan un toque fresco a tus días, pero sin consumir tantas calorías, como ocurre con los helados tradicionales, que tanto amamos. Además, el producto lácteo siempre es una buena fuente de proteínas.

Beneficios del yogur con granola

El yogur natural es un producto lácteo que obtenemos a partir de la fermentación bacteriana de la leche. Se produce utilizando cultivos de bacterias probióticas, principalmente Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, que convierten los azúcares y las proteínas de la leche en ácido láctico y otros compuestos.

La granola, que es un cereal compuesto por avena, frutas secas y miel u otros endulzantes naturales, que se hornea para adquirir una textura crujiente y dorada, que le puedes agregar a tu yogur, como es este caso para proveerte de carbohidratos de lenta absorción, vitaminas y minerales que provocan beneficios como la mejora digestiva, del estado de ánimo y la disminución de la fatiga.

Paletas de yogur con granola

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt griego sin endulzar
  • 1 chorrito de vainilla
  • ½ cdta de canela
  • Monk fruit al gusto
  • 1/4 taza de granola sin endulzar
  • ¼ taza de crema de almendras sin endulzar
  • ¼ taza de chocolate amargo derretido sin azúcar

Preparación:

1-Mezcla el yogurt griego junto con la vainilla, canela y monk fruit.

2-En un molde para paletas, coloca el yogurt griego y agregar 2 cucharadas de granola.

3-Cubre con otra parte de yogurt y coloca el relleno. Unas paletas que lleven crema de almendras y las otras chocolate derretido.

4-Revuelve con un tenedor o palillo y terminar con un poco más de granola hasta arriba.

5-Congela por unas horas, y cuando esté listo, desmolda y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?