Asedio contra Vente Venezuela: detenidos 2 dirigentes y ordenan capturar a la jefa de campaña de María Corina Machado

EL fiscal general Tarek William Saab anunció la detención de dos dirigentes de Vente Venezuela, por estar implicados presuntamente en planes desestabilizadores.

«Quiero informar, en tiempo real, de las detenciones por todo esto que aquí he informado y explicado, de Henry Alviarez y Dignora Hernández… Han sido detenidas estas dos personas en razón de lo que ha confesado Emil Brandt Ulloa», expresó el funcionario en trasmisión de VTV.

Brant Ulloa, coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Barinas, aparece en un video presentado por Saab y allí confiesa los supuestos planes que son protestas planificadas para intentar «forzar» la habilitación de Machado antes de las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a un tercer mandato de seis años.

«La misión del plan» era «generar desestabilización en el país, aglomerar a las masas utilizando gremios sindicales y estudiantiles para incentivar a un ala militar» en pro de un alzamiento, dijo Saab.

«Hemos develado una serie de conspiraciones, amenazas y acciones que tienen como denominador común la intención de sembrar violencia y caos en el país y atentar contra la vida del presidente» y «altas autoridades civiles y militares», expresó.

Lea también: 45% de las transacciones en Venezuela se hacen en dólares

Hasta el momento, siete colaboradores de Machado han sido arrestados en los últimos días.

El Ministerio Público ha emitido otras siete órdenes de captura, apuntó Saab, una de las cuales tiene como blanco a Magaly Meda, mano derecha de la exdiputada y barajada como una alternativa para ser postulada en su lugar.

Estas órdenes son para: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Mottola.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se puede ver como funcionarios de organismos de seguridad del Estado detienen a Hernández, mientras ella grita: «¡AUXILIO»!.

¿Qué opinas?