Estas deliciosas tortitas de garbanzo con queso son nutritivas, saciantes y muy fáciles de hacer
Las tortitas de garbanzo con queso son una rica combinación sumamente ligera que puedes disfrutar en la hora de la cena, en compañía de los seres queridos y tener la oportunidad de complementarlas con una deliciosa guarnición a preferencia de cada comensal.
En esta preparación puedes utilizar garbanzos previamente cocidos o enlatados, todo depende del tiempo y disponibilidad con la que cuentes, ten por seguro que cualquiera de las dos opciones que decidas incorporar, no cambiará demasiado el sabor y podrás disfrutar de unas especies de croquetas totalmente deliciosas.
Presta atención a la siguiente receta para elaborar unas deliciosas tortitas de garbanzo con queso. Recuerda que al final las puedes complementar con una ensalada fresca, una porción de arroz o la guarnición de tu preferencia y así saborear un exquisito plato casero, ligero y delicioso.

Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos cocidos o enlatados previamente drenados
- 150 gr de queso rallado de tu preferencia
- 30 gr de harina de trigo
- ½ pieza de cebolla blanca, picada finamente
- 2 huevos
- 2 cda de cilantro, picado
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite c/s
Preparación:
1-En un bol agrega los garbanzos previamente cocidos o enlatados, y machaca ligeramente con ayuda de un triturador o un tenedor para obtener un puré espeso.
2-Agrega la harina de trigo, la cebolla blanca, los huevos, el cilantro finamente picado, el queso rallado, el ajo en polvo y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, integra perfectamente todos los ingredientes hasta tener una especie de masa homogénea.
3-Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite y con una cuchara, toma una porción de la mezcla anterior coloca en la sartén y aplasta ligeramente para tener croquetas del mismo tamaño, deja cocinar durante 5 minutos aproximadamente de cada lado o hasta que presenten una apariencia ligeramente dorada.
4-Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y acompaña con la guarnición de tu preferencia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB