Batido de nueces y fresas: deliciosa bebida para los días de calor

La combinación de ingredientes naturales en este batido de nueces y fresas resulta una excelente fuente de calcio para tu organismo

El desayuno es el momento perfecto del día para consumir todos esos elementos saludables que pueden ayudar a la salud de nuestro cuerpo. Ejemplo de ello es este batido de nueces y fresas que te enseñaremos a elaborar hoy, que además de ser sabroso, también puede aportar una gran cantidad de calcio para mantener en buen estado tus articulaciones, huesos y otras estructuras de tu organismo. Aprende a prepararlo así.

Las nueces y la leche de almendra, que son parte de los ingredientes principales de este batido, son una excelente fuente de calcio, incluso si no se usan ingredientes convencionales como el yogur o la leche. Además, las fresas pueden aportar vitamina C, un nutriente muy importante para mejorar la absorción del mineral que estamos aportando con el resto de los ingredientes.

Además de los elementos que ya mencionamos, también vamos a incorporar una yema de huevo. Esta contiene vitamina D, que es otro elemento de gran relevancia cuando se habla del calcio en el cuerpo. Esta nos ayudará a fijar y procesar mejor el mineral en nuestro organismo, pero debes tener en cuenta que integrar alimentos crudos como los huevos a tus bebidas puede representar un riesgo importante para la salud.

Batido de nueces y fresas

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza de nueces
  • 1 taza de fresas
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 yema de huevo

Preparación:

1-Lava y desinfecta las fresas.

2-Corta las hojas de las fresas y agrégalas a la licuadora.

3-Complementa con la leche de almendras, las nueces, la miel y la yema.

4-Licua todo hasta obtener un batido uniforme y sirve.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?