«Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros si tenemos un proyecto de país, si tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo».
Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro, durante la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el acto estuvo acompañado por representantes del Psuv y otras toldas que le apoyan.
«Hoy no he venido no solo a inscribir mi nombre, sino un sueño de patria, vine para invitarlos a seguir soñando, a seguir transformando nuestra realidad hacia el futuro. Esta no es una elección por un nombre, un hombre, nosotros lo que vamos a elegir es el derecho a la independencia y a tener patria», expresó.
Insistió en que la oposición representa la «desesperanza, el pasado fallido, la nada, y la derecha de los apellidos y sus títeres, o titiritera, ellos no piensan por sí mismo, son piezas en el juego del Imperio estadounidense».
Lea también: Corina Yoris ratifica que nació en Caracas: «no puedo ser inhabilitada»
“Solo nosotros hemos estado construyendo contra viento y marea, cambiando métodos y fórmulas, junto a la gente, para llevar a cabo las metas de la igualdad y la justicia social, de la recuperación económica productiva, de la soberanía, de la independencia nacional, del cultivo de nuestra identidad y florecimiento de la cultura. Cambiar y transformar han sido nuestras acciones permanentes frente a fuerza disolvente que se ha empeñado en 25 años en frenar el curso de la historia con la violencia, la emboscada y la mentira”, aseveró.
Mencionó el Plan de la Patria 2025-2030. “Este Plan no lo hicieron los bufetes de los apellidos, ni las oligarquías, ni los asesores gringos del imperialismo, es la unión perfecta entre los cinco objetivos históricos escritos por del Comandante Hugo Chávez y las 7T necesarias escritas de puño y letra por el pueblo de Venezuela”, reiteró.
“Juro que lo llevaré adelante, que lo haré cumplir y haremos a nuestra Venezuela una Patria próspera, de igualdad, de bienestar y felicidad, así lo juro. ¡Qué viva Chávez! ¡Qué viva el pueblo! ¡Qué viva la victoria del 28 de julio!”, afirmó.
Sin embargo, en medio de su algarabía, Maduro denunció otro presunto plan en su contra, por lo cual ya hay detenidos.
«Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon, forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela. Están convictos y confesos», informó.
«Este 28 de julio Venezuela tiene una nueva cita con la historia (…) señor presidente, le ponemos el destino de la patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará al pueblo», dijo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.