Rosales rechaza «las calumnias» en su contra y ofrece retirarse si hay un candidato a quien Maduro no le ponga trabas

Este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, rechazó las críticas en su contra, por haberse postulado como candidato presidencial y aseguró que si hay un candidato de la Unidad que pueda enfrentar las trabas de Nicolás Maduro, él se retira.

«Se los digo con el corazón en la mano: busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera. ¡Búsquenlo, pero no difamen y no dejen sin salida al pueblo de Venezuela», dijo Rosales durante su primer acto de campaña en el Palacio de los Eventos de Maracaibo.

Sobre la campaña en su contra, a través de las redes sociales, expresó: «Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro, que Dios y la virgen me amparen y me favorezcan (…) Que si yo negocié con Maduro. ¿Qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida que yo esté en la gobernación del estado», afirmó.

Lea también: La MUD inscribió a Edmundo González Urrutia para preservar sus derechos políticos (+Comunicado)

Y acerca de lo que hizo antes de la decisión de postularse, relató: «Tenía que tomar una decisión que era abrirle un espacio a los venezolanos para que voten o irnos a la abstención y que (el presidente Nicolás) Maduro se quede seis años más ahí sin hacer más nada».

A la oposición le dio que si no define una candidatura de Unidad, él seguirá adelante.

«O toman la bandera o sigo adelante con la bandera de Venezuela para salvar al país», expresó.

¿Qué opinas?