Helado de pistacho: sabrosa receta para merendar en casa

Dale a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas, y proteínas con la preparación de este helado de pistacho

La cuenta regresiva para que inicie la primavera ha comenzado, así que todavía nos quedan muchos días de temperaturas altas. Por tal motivo tenemos que hacernos a la idea, de que los helados son una gran opción para esta temporada de calor. Asimismo, para hacer a menos estos días, necesitamos tener una variedad de alternativas, nosotros empezaremos a ayudarte con una receta de un cremoso helado de pistacho.

Por lo regular, los helados los podemos encontrar en cualquier mercado, lamentablemente los sabores son siempre los mismos. Sin embargo, no podemos descartar que hacer uno de forma casera, nos permite incorporar ingredientes que son de nuestro agrado y que nos brindan un gran placer.

Tal vez, desconozcas como hacer un helado desde cero, la verdad es que son muy ´fáciles de elaborar y la receta que estamos a punto de enseñarte, te guiará paso a paso. Así que es momento de averiguar si tienes pistachos en tu cocina para crear este postre de helado cremoso, que estamos seguros te encantará y será ideal para este calor que ha presenciado nuestro país.

Ingredientes:

  • 70 gr de pistacho crudo sin cáscara
  • 20 gr de pistacho tostados sin cáscara
  • 250 ml de nata para montar
  • 150gr de leche condensada
  • 1 sobre de gelatina
  • 3 cucharadas soperas de agua
Helado de pistacho

Preparación:

1-Licua la leche condensada, la nata y los pistachos hasta que quede una consistencia cremosa.

2-En un recipiente coloca la gelatina con las tres cucharadas de agua, deja reposar durante 5 minutos y cuando pase este tiempo pon en el microondas por 20 segundos para que quede un líquido.

3-Añade la gelatina ya derretida a la mezcla cremosa y nuevamente licua los ingredientes para incorporarlos.

4-Pon la mezcla en un recipiente de vidrio y mete al congelador por una hora.

5-Por último, saca del congelador y sirve, si deseas adornar puedes agregar un par de pistachos y pon un poco de leche condensada.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?