¿Te gusta experimentar con chocolate? No te pierdas estos bombones de chocolate blanco con jengibre y lima. Anota los pasos
Si estás buscando una opción dulce para hacer disfrutar a tu paladar y al de tus invitados, una buena alternativa son estos exquisitos bombones de chocolate blanco con jengibre y lima. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de preparar y el resultado es espectacular, tanto en sabor como en presentación. Lo único que debes tomar en cuenta es tener un molde para bombones, pero éstos son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda, tanto física como online. Por lo demás, se trata de ingredientes sencillos, que tendrás en la despensa de casa o podrás adquirir fácilmente en el mercado.
Además de deliciosos, estos bombones tienen ingredientes que nos aportan muchos beneficios para la salud en general. Por un lado, el chocolate blanco que, aunque se dice por los expertos en nutrición que no es tan beneficioso como el negro, también aporta calcio, potasio y muchos otros antioxidantes. A continuación, está el jengibre, rico en vitamina C y también conocido por sus magníficas propiedades antiinflamatorias y digestivas. Finalmente, la lima también es rica en vitamina C, por lo que su consumo nos ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes:
- 200g de chocolate blanco
- 1 cucharada de aceite de coco
- Una lima (ralladura)
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- Una pizca de sal
- Moldes para bombones
Preparación:
1-Ralla la cáscara de la lima hasta obtener el equivalente aproximado de una cucharadita.
2-Repite el proceso anterior, pero con el jengibre. Ralla hasta obtener una cucharadita.
3-En una olla pequeña, agrega el aceite de coco y el chocolate blanco troceado. Lleva a fuego bajo y remueve constantemente hasta que los dos ingredientes estén completamente derretidos e integrados. Debes estar atenta porque el chocolate blanco se derrite muy rápido. Cuando se haya derretido, retira del fuego.
4-En este punto, incorpora el jengibre y la ralladura de lima e integra con suavidad, preferiblemente con una cuchara de madera.
5-Vierte la mezcla de chocolate, jengibre y lima en los moldes para bombones. Debes llenarlos hasta el borde.
6-Lleva al refrigerador durante dos horas como mínimo o hasta que los bombones estén firmes y solidificados.
7-Finalmente, cuando los bombones estén firmes, puedes desmoldar con mucho cuidado, sirve y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO