EE.UU. exige liberación de Rocío San Miguel y de dirigentes de Vente Venezuela

A través de sus redes sociales, la embajada de Estados Unidos para Venezuela rechazó la persecución contra los defensores de derechos humanos y militantes políticos de parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DD. HH. quien lleva casi dos meses detenida, acusada sin el debido proceso. De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviares y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela”, indicó la embajada en su cuenta en X.

Rocío San Miguel lleva más de un mes presa, acusada por traición a la patria a intento de magnicidio.

Lea también: Anuncian llegada de observadores de la UE, Centro Carter y de la ONU para las presidenciales

Mientras que los dirigentes Dignora Hernández y Henry Alviarez están presos desde hace tres semanas, acusados por los mismos delitos.

Fue solo hace unos días que los tribunales formalizaron la acusación contra san Miguel y su esposo.

«Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violando el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, dijo el abogado García, el primero de abril.

Por otro lado, sobre otros seis dirigentes de Vente Venezuela pesan órdenes de aprehensión. Ellos están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, a la espera de un salvoconducto que les permita salir del país.

¿Qué opinas?