De esta sencilla manera podrás preparar un delicioso aguachile de mango con piña, perfecto para disfrutar en casa
No hay nada mejor para aprovechar estos días para experimentar y darle rienda suelta a todas esas preparaciones que durante el año no se nos había ocurrido. Hoy, como prueba de ello, traemos esta deliciosa versión de aguachile de mango con piña.
El aguachile es uno de los platos típicos de nuestro país y se tiene idea de que tuvo su origen en la Sierra de Sinaloa, donde inicialmente solía prepararse con carne machacada en agua hirviendo. Para condimentarla se le agregaban algunos chiles de la clasificación de chiltepines (populares y característicos de la región), creando así una receta picante y deliciosa.
Por supuesto, como toda buena receta, con el paso de los años comenzó a tener modificaciones hasta llegar a la versión de mariscos, misma que ha sido la que se consolida como una de las grandes favoritas entre las personas. A partir de entonces se han creado un sinfín de recetas, tal como la que hoy traemos con mango y piña que seguro amarás.

Ingredientes:
- 300g de camarones crudos
 - 1 mango (1/2 para la salsa y el resto picado)
 - 3 rebanadas de pila (2 para la salas y 1 en trozos)
 - 6 chiles de árbol
 - Cebolla morada (en julianas)
 - Jugo de limón c/n (para los camarones)
 - Pepino (en medias lunas, sin semilla)
 - Sal
 - Pimienta
 - Ajo y cebolla (en polvo)
 
Preparación:
1-Vas a limpiar y partir a la mitad los camarones, pon en un recipiente con el jugo de limón, que cubra por completo. añade rodajas de cebolla y deja reposar en el refrigerador por 1 hora.
2-Por su parte asa la piña y los chiles de árbol. Lleva a la licuadora con el mango y el jugo del limón de los camarones.
3-Pon entonces los camarones en otro recipiente y baña con la salsa.
4-Añade la piña, el pepino y el mango picados. Remueve perfectamente.
5-Deja reposar en el refrigerador por otra hora.
Y listo, sirve y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB