Este lunes, los 37 partidos que postularon a 13 candidatos para las presidenciales, escogieron su posición en la boleta que se usará el 28 de julio.
Se trata de un procedimiento establecido en el artículo 70 de la Ley de Procesos Electorales y que está relacionado con la cantidad de votos que cada partido obtuvo en las elecciones anteriores.
Por ello, el Psuv y sus aliados escogieron primero y coparon la línea superior del boletón.
En el caso de la MUD, con su abanderado, Edmundo González Urrutia, pudo escoger solamente un lugar en la boleta y está en la segunda línea, en el centro.
Y como la MUD y UNT postularon a candidatos diferentes, la tarjeta del partido de Manuel Rosales, aparece en la última línea.
Lea también: Familiares esperan tramitar repatriación de cenizas de balseros falconianos en Aruba
Sin embargo, Rosales aparece en otras dos tarjetas: Fuerza Vecinal y MPV, que fueron los otros dos partidos que lo postularon.
Hay que aclarar que la posición del partido en la boleta electoral no puede cambiar, pero sí el candidato y por ende, la foto, paso para el cual hay un lapso que vence el 20 de abril.
Es decir, que la Plataforma Unitaria que postuló por la tarjeta de la MUD aún puede cambiar de candidato.
No obstante, también se aclara que, hasta el momento, ese cambio solamente puede hacerse entre candidatos ya postulados.
TODOS PERTENECEN AL PSUV PUROS GALOS TAPADOS, LA TARJETA QUE REPRESENTA LA UNIDAD OPOSITORA ES LA DE MUD