Tareck El Aissami está detenido: el fiscal general anuncia que será imputado por varios delitos

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este martes que el expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, está detenido, en lo que significa «la segunda fase» de la «operación Pdvsa-cripto».

Este anuncio se hace a poco más de un año desde que se supo por última vez de El Aissami, puesto el 20 de marzo del 2023, anunciaba por X que renunciaba a su cargo, para facilitar las investigaciones que se realizaban sobre la trama de corrupción con las criptomonedas.

Desde esa época muchas fueron las especulaciones acerca del paradero del exministro de Petróleo, incluso se llegó a decir que estaba en Siria o el Líbano.

En sus declaraciones, el fiscal Saab se refirió a El Aissami como «el sujeto», quien junto con el empresario Samark López y el exministro Simón Zerpa, será imputado por varios delitos, entre ellos traición a la patria, desviación de dinero público y asociación para delinquir. «Una pluralidad de delitos que va a culminar con una sanción ejemplar», adelantó el fiscal.

Lea también: Congreso de España da luz verde a un programa de regularización para migrantes

Incluso, Saab indicó que El Aissami estaba al frente de una «red de prostitución».

«Hemos logrado que se develara la participación directa y la consecuente detención» de El Aissami «para ser presentado e imputado por el Ministerio Público en las próximas horas», informó Saab.

«El objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por Tareck El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo», expresó el fiscal.

¿Qué opinas?