Exdiputado Hugbel Roa era quien amenazaba a los testigos protegidos del caso Pdvsa-Cripto

Este miércoles, el fiscal general Tarek William Saab, reveló otro detalles de la segunda fase de la trama «Pdvsa -cripto» , luego de anunciar la detención del exministro de Petróleo, Tareck el Aissami, Samark López y Simón Zerpa.

En el programa Kikosis de Globovisión, Saab afirmó que el exparlamentario Hugbel Roa, quien también está detenido por este caso desde el año pasado, fue quien amenazó de muerte a los 5 testigos que se acogieron a «beneficio» de la delación.

Asimismo, a Roa, quien junto con Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), por asignar directamente los buques de crudo, desde Petrocedeño, «para desaparecer las ganancias».

Lea también: Tareck El Aissami está detenido: el fiscal general anuncia que será imputado por varios delitos

“El objetivo era fomentar el caos económico a través del dólar paralelo. Y desaparecer las ganancias de crudo durante las sanciones”, insistió.

El fiscal informó que las investigaciones de esta segunda fase siguen en curso, y no descartó nuevas detenciones.

“La primera fase nos dio un resultado sumamente impactante, están acusadas 54 personas, ya hay 17 órdenes de aprehensión. Esperamos que los países nos entreguen a los prófugos a través de la extradición”, adelantó.

Resumió que hasta el momento hay 57 personas detenidas, sumando estas tres últimas aprehensiones.

¿Qué opinas?