Disfruta de estas deliciosas empanadas de frijoles con chorizo durante la hora de la comida. Toma nota
Las empanadas son una deliciosa opción culinaria para disfrutarse tanto en su versión dulce como salada, pero en esta ocasión podrás saborearlas con un exquisito relleno salado para tener una rica comida casera de fin de semana en donde se vale darse esos antojitos. Así que, toma nota y prepara estas ricas empanadas de frijoles con chorizo.
Preparar esta clase de platos suele ser bastante sencillo y más cuando se cuenta con una masa previa para hacer las empanadas, así que te recomendamos conseguir en el supermercado la masa ya pre-elaborada de este antojo o simplemente hacerlo en casa con un poco de harina de trigo, agua, levadura y pizca de sal. Sigue esta receta para hacer tu propia masa de empanadas sin complicarte.
Ahora sí, no pierdas ni un minuto más para preparar estas deliciosas empanadas rellenas de frijoles con chorizo, sigue esta sencilla receta para armar las piezas suficientes y compartirlas con toda la familia, pues con ese relleno al estilo mexicano, ¡les encantarán!.

Ingredientes:
- 8 discos de masa para empanadas
- 1 lata de frijoles refritos o frijoles refritos caseros
- ½ kg de chorizo
- ¼ pieza de cebolla, finamente picada
- Aceite para freír c/s
Preparación:
1-En una sartén comienza desmoronando el chorizo y cocinando a fuego medio-bajo durante aproximadamente 5 minutos, después incorpora la cebolla finamente picada y cocina por otros 3 minutos revolviendo constantemente, apaga el fuego y ladea un poco la sartén para escurrir el exceso de grasa.
2-Calienta los frijoles refritos caseros o sofríe una lata de frijoles refritos en una sartén con un poco de cebolla acitronada, reserva.
3-En una superficie o mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, comienza extendiendo los discos de masa para empanadas y en el centro de cada uno de ellos coloca una porción de frijoles refritos y el chorizo sofrito, dobla por la mitad teniendo cuidado para que el relleno no se salga y pellizca los bordes con ayuda de un tenedor o con tus manos, repite este paso para formar más piezas.
4-Calienta una sartén con abundante aceite y fríe las empanadas por ambos lados durante 5 minutos aproximadamente o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
5-Sirve caliente y disfruta de una ricas empanadas rellenas de frijoles con chorizo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB