El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes cerrar la embajada de Venezuela en Quito, además de los consulados en ese país, hasta que se respete el derecho internacional, de parte del gobierno de Gabriel Noboa.
El anuncio lo hizo en la reunión virtual de la Celac, a la que asistieron varios presidentes de América Latina, a la que acudieron para debatir el problema surgido entre México y Ecuador, a raíz del asalto a la embajada mexicana, de parte de fuerzas públicas ecuatorianas, para detener al expresidente Jorge Glas.
«Ordené cerrar nuestra Embajada en Ecuador, así como los Consulados en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Todo esto hasta que se restituya el Derecho Internacional de manera expresa en el Ecuador», expresó.
Lea también: Plataforma Unitaria se declara en sesión permanente para garantizar una candidatura de consenso
Y, en el marco del encuentro regional, Maduro ratificó que «Venezuela apoya plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y se restituya la situación a su estado legal original. Debe reconocerse el asilo político al exvicepresidente Jorge Glas para que viaje a México y recupere su salud. Acompañamos la dignidad del pueblo mexicano».
Ratificó «la solidaridad absoluta y total desde Venezuela con el pueblo de México. No están solos, tienen la voz de nuestra América, acompañándolos en esta circunstancia que ustedes no buscaron, sino que es un acto de barbarie cometido contra su embajada en Ecuador, que nadie en el mundo defiende. Venezuela se suma plenamente para apoyar a México en su demanda ante la CIJ», manifestó
Creo que se está aprovechando de esta coyuntura, para cerrar la embajada y así no se registren y puedan votar nuestros hermanos Venezolanos radicados en Ecuador