Plataforma Unitaria se declara en sesión permanente para garantizar una candidatura de consenso

Este martes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció que se declara en «sesión permanente», para buscar un candidato de común acuerdo para las presidenciales.

«La plataforma unitaria quiere informar al país que concluida su reunión del día de hoy ratificó su disposición unánime a la construcción de una ruta electoral unitaria que concrete el anhelo de cambio del pueblo venezolano», publicó la PUD en un comunicado en sus redes sociales.

Por ello, los dirigentes que conforman la coalición acordaron: «Declararnos en reunión permanente a los fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria».

Asimismo, esperan que en las próximas horas se puedan reunir con dirigentes de la oposición.

Lea también: ONG denuncia récord de secuestros de migrantes en México

«En atención a lo antes expuesto, hemos decidido invitar en las próximas horas, a distintas sesiones de trabajo, al seno de la plataforma al Dr. Gerardo Blyde, así como también al Gobernador Manuel Rosales y la Líder Maria Corina Machado», agregó.

También hacen una petición a los venezolanos para que les «acompañe en nuestras exigencias y esfuerzos para materializar la victoria electoral del próximo 28 de julio».

Este pronunciamiento ocurre luego de que la dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que no han dejado de trabajar en la Plataforma para buscar una solución en conjunto al problema de la candidatura.

Solórzano también aclaró que no es cierto que no se hayan puesto de acuerdo, puesto que llegaron al proceso electoral con una candidata: María Corina Machado, a quien el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha puesto una serie de trabas para que avance en su candidatura.

    ¿Qué opinas?