¡Cuidado triglicéridos! Signos de alarma| Bajar triglicéridos sin remedio

Acompaña al Dr. Veller en este video y conoce cómo bajar los triglicéridos con plantas medicinales

¡Te cuento los mejores remedios naturales para bajar el colesterol y los triglicéridos! Las formas más sencillas y poderosas para reducir los niveles sin medicamentos son con plantas medicinales y alimentos saludables, junto a otros hábitos saludables como hacer ejercicio físico y dormir bien.

Créditos al canal Dr. Veller en YouTube

Las mejores plantas medicinales son: la alcachofa o alcaucil, el té de albahaca, el agua o té de romero y el té verde. Todos estos funcionan como remedios caseros por su poder antioxidante y antinflamatorio, lo cual reduce el colesterol y los triglicéridos.

Los triglicéridos aumentan por el consumo excesivo de calorías, azúcar refinada, alimentos ultraprocesados pero también por la inflamación crónica.

Nuestro cuerpo se inflama todos los días sin darnos cuenta, por el estrés, dormir mal, y la manipulación de las industrias de los alimentos. Síntomas de alarma de triglicéridos altos: manchas amarillas en la piel de la cara y párpado, tener grasa en el hígado, estar siempre cansado, fatiga crónica, dolores en todo el cuerpo.

Cuidado triglicéridos

Los valores normales de triglicéridos son hasta 150 mg/dl. Más de 500 mg/dl es muy peligroso, puede provocar pancreatitis y causar la muerte.

Los mejores alimentos y frutas para reducir triglicéridos y colesterol son: Aguacate (palta), chía, linaza, pescados ricos en omega 3, frutos secos como las nueces y la almendra, frutas con cáscara como la manzana, pera, uva y guayaba. El ajo crudo es muy bueno también.

Los alimentos que debes evitar si tienes colesterol o triglicéridos elevados son: Las carnes rojas, no comer más de 300 gramos a la semana, la comida chatarra y los ultraprocesados. El jugo de fruta (jugo de naranja, por ejemplo) contiene mucha fructosa, lo cuál puede causar hígado graso y triglicéridos elevados.

Se puede bajar los triglicéridos sin medicamentos, y de forma natural, siempre y cuando no estén muy elevados en sangre, y hagas cambios saludables en tu estilo de vida.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?