Aprende a realizar unas deliciosas croquetas de garbanzos, fácil de preparar en casa. Toma nota
Los garbanzos son ricos en nutrientes, es una legumbre que contiene fibra, vitaminas B6, C, aporta proteínas de buena calidad al igual que los frijoles, también contiene ácido fólico, minerales entre los que destacan el calcio, potasio, fósforo, hierro y magnesio. De acuerdo con el portal del Gobierno de México, los garbanzos son beneficiosos para la salud del corazón, asimismo reduce los niveles de colesterol en la sangre. Así que, aprobecha sus nutrientes y prepara unas sabrosas croquetas de garbanzos.
Hay diferentes variedades de garbanzos, en países como India y Turquía se encuentran variedades negras, rojas y café, en México los garbanzos color beige son los que más solemos preparar en las recetas. Para su preparación como la de otras legumbres, se recomienda dejar remojar durante toda la noche, esto con la finalidad de que su cocción sea mucho más rápida y tengan una consistencia suave.
En esta nota te diremos cómo elaborar deliciosas croquetas de garbanzos, una opción ligera que puedes acompañar con ensalada fresca de lechuga, en este enlace te daremos la receta, acompaña con salsa casera o aderezo de tu preferencia.

Ingredientes:
- 250 gr de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla picada
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 5 cdas de avena
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Lava bien los garbanzos secos y deja remojar en un recipiente con suficiente agua durante una noche.
2-Retira el agua y lleva a la licuadora, añade cebolla y ajo picado junto con el cilantro previamente desinfectado y procesa hasta que obtengas una preparación homogénea.
3-Añade sal y pimienta al gusto, avena, aceite de oliva y huevo, vuelve a procesar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
4-Toma un poco de la pasta y comienza a formar las tortitas.
5-En una sartén añade un poco de aceite y cuando esté caliente coloca de tres a cuatro tortitas, cocina por ambos lados y reserva.
6-Sirve en un plato y acompaña con ensalada fresca.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB