Prepara en casa unos ricos esquites asados. Se trata de un plato que mezcla ingredientes prehispánicos con influencias españolas; además de queso y mayonesa de origen francés
Nada como salir a la calle y disfrutar de un delicioso antojito en el puesto de la esquina, sobre todo si se trata de unos ricos esquites asados, con su toquecito de chile, mayonesa, queso, sal y limón, por eso esta vez te enseñaremos a prepararlos con ese sabor tradicional qué caracteriza a la comida de calle de forma totalmente casera, para que disfrutes de estos esquites en tu hogar.
Para esta receta ocuparemos elotes desgranado que puedes encontrar ya listo en tu puesto de frutas y verduras favorito del mercado, sin embargo, te recomendamos que escojas los elotes tú mismo y los desgranes en casa, para que así obtengas granos frescos y tiernos. Además puedes cocerlos agregando consomé de pollo a la mezcla para darles un sabor más intenso y profundo.

Ingredientes:
- 50 g de mantequilla
- ¼ de cebolla morada
- 1 diente de ajo
- Hojuelas de chile, cantidad suficiente
- ½ litro de consomé de pollo o verduras
- 2 chiles secos
- Elotes, cantidad suficiente
Procedimiento:
1-Asa los elotes en la plancha o a fuego directo, hasta el punto deseado.
2-Desgrana y reserva.
3-En una olla, funde la mantequilla para caramelizar la cebolla y el ajo picados.
4-Agrega los granos de elote y cantidad al gusto de hojuelas de chile; mantén en el fuego por unos minutos.
5-Incorpora el consomé, dos chiles secos y una hoja de epazote. Deja hervir a fuego bajo por unos minutos y retira el epazote antes de servirlo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
Sería genial poder leer las recetas en español pero de Venezuela porque siempre colocan recetas mexicanas que tienen dialecto distinto al nuestro y así es dificil comprenderlas