En esta ocasión recibimos a Gaby Espino para conversar sobre sus inicios en la actuación, la importancia de la química laboral y cómo se graban las escenas íntimas en televisión
Además hablamos sobre los calendarios de Chica Polar, la evolución de la telenovela y cómo es la vida amorosa de un adulto contemporáneo. Gaby Espino.
María Gabriela Espino Rugero (Caracas, Venezuela, 15 de noviembre de 1977) es una actriz y presentadora venezolana.
Inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando comenzó con 18 años (1995) ganó audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por ello, estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas durante dos años1 y posteriormente trabajó en telenovelas juveniles A todo corazón (1997) y Así es la vida.

En 1999, su familia se mudó a Miami y estando allí audicionó para telenovela Enamorada2 la cual protagonizó junto al cubano Rene Lavan. Por esta telenovela elegida como «Rostro Femenino del Año» por Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE).3 En 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y Perú pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena (2000) y Guerra de Mujeres de Mónica Montañés (2001).3 Por Amantes de luna llena ganó Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil de 2001 y por Guerra de mujeres recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro.
Posteriormente trabajó en Las González (2002) y en 2003 volvió a Miami para realizar primer papel antagónico como villana principal de la telenovela Rebeca. En 2004 realizó la telenovela Luna, la heredera en Colombia junto al actor peruano Christian Meier.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace