El Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha permitido que los representantes de UNT y MPV apoyen la candidatura o se adhieran a las aspiraciones presidenciales del abanderado de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
La denuncia la hizo Plataforma desde la noche del lunes, cuando informó que el sistema automatizado del CNE no permitía el acceso a UNT y MPV para hacer el cambio y dejar de apoyar a Manuel Rosales, para respaldar a González.
Aclaró la coalición que la candidatura de González «no tiene problemas» y tampoco objeciones.
Como se recordará, tras el acuerdo en la Plataforma y con la renuncia de Rosales, se debían formalizar estos cambios en el CNE, de manera que en la boleta electoral para el 28 de julio, ambas tarjetas aparezcan con la foto de González.
Durante todo este lunes ningún representante de estos partidos pudo ingresar al sistema, así que acudieron personalmente al CNE, para concretar los cambios por la vía administrativa, pero tampoco les han dejado, según denunciaron por redes sociales.
Lea también: La Plataforma Unitaria debe mantener su compromiso de la ruta electoral: Vladimir Villegas
Pero, mientras esto ocurre, el CNE sí ha dejado que el candidato de AD (judicializado), Luis Eduardo Martínez, reciba el apoyo de Copei.
Bernabé Gutiérrez, secretario general de esta facción de AD, confirmó la adhesión y anunció que «vienen más apoyos».
De hecho, el candidato Luis Ratti, anunció que declina su aspiración a favor de Martínez.
“Nos encontramos hoy en Consejo Nacional Electoral, trabajando por la unidad nacional verdadera. La unificación de la verdad. Hoy hemos decido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez. No es un capricho, pensamos en los venezolanos y vamos a ganar las elecciones del próximo 28 de julio”, expresó Ratti desde el CNE.
Caraetablas de oro!!!