Karim Khan, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) llegó este lunes a Venezuela y tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una oficina de asistencia técnica en Caracas.
“Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro de que no lo voy a ser. Mi trabajo es aplicar la ley… Ha quedado claro que tengo jurisdicción para continuar la investigación», expresó el alto funcionario.
Karim Khan indicó que, al culminar los encuentros, abrirá la oficina para asistencia técnica en Caracas.
El fiscal de la CPI vino a Venezuela con la finalidad de firmar nuevos acuerdos de cooperación y complementariedad con las diferentes instituciones de justicia del país.
Lea también: La Plataforma Unitaria debe mantener su compromiso de la ruta electoral: Vladimir Villegas
Por su parte, Maduro expresó: «Recibí en el Palacio de Miraflores al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en el marco de su cuarta visita a Venezuela, para continuar trabajando de manera conjunta y diversos temas de interés común».
Igualmente, se supo que Khan constataría el impacto y las consecuencias de las sanciones sobre Venezuela.
Aprovechando la presencia de Khan en el país, Vente Venezuela hizo un llamado por sus redes sociales.
«El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan está en nuestro país. Es oportuno recordar que tenemos 6 jefes del @ConVzlaComando secuestrados por el régimen y 6 compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas», dijo el partido en su cuenta en X.