Acompaña tu café en este día lluvioso con una deliciosa tarta de higos. Toma nota y disfruta en casa con tu familia
La primavera nos trae vueltos locos con el cambio de clima, tan solo hace unas semanas las altas temperaturas rompieron récord, y este lunes la lluvia ha sorprendido a más de uno, razón por lo que estamos felices de disfrutar de un ambiente más fresco. Y para aprovechar el clima en la ciudad, ¿qué tal te caería una deliciosa tarta de higos?
Cuando hablamos de tartas, probablemente la primera combinación en la que pensamos es aquella que lleva manzana. Si bien, es uno de los postres más clásicos, también hay otras variedades que puedes preparar fácilmente en casa con alimentos de temporada.
El higo, será el fruto que se obtiene de la higuera, un alimento que goza de importantes aportes para el cuerpo como calcio, fósforo, hierro, potasio, cloro y sodio. Contienen un sabor único, de acuerdo con el portal del Gobierno de México, este fruto es fuente de azúcares naturales que ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.
Se puede consumir de diferentes formas, ya sea fresco, deshidratado, en mermeladas o dulces, en almíbar o para incluirlos en diferentes recetas reposteras. Toma nota para conocer el proceso sencillo para elaborar una deliciosa tarta de higo.

Ingredientes:
Para la base
- 170 gr de galletas de vainilla
- 90 gr de mantequilla
Para el relleno
- 380 gr de queso crema
- 180 gr de azúcar
- 2 cdas de esencia de vainilla
- 300 gr de higos
- Miel al gusto
- Azúcar glass
Preparación:
1-Tritura las galletas de vainilla y agrega mantequilla derretida, lleva esta preparación a la base de un molde para tarta y refrigera por 15 minutos.
2-Mientras tanto, para el relleno bate el queso crema junto con azúcar y esencia de vainilla, cuando tengas una consistencia cremosa vierte en el molde para tartas.
3-Decora la tarta con higos cortados por mitades.
4-Añade miel al gusto y refrigera por una hora.
5-Antes de disfrutar agrega un poco de azúcar glass y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB