No te quedes con los sabores tradicionales del helado, descubre el sabor inigualable del helado de naranja
El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que habrá fuertes lluvias en algunos estados de la república, las cuales pensaríamos que ayudarían a mitigar un poco las consecuencias que ha traído la época de calor. Lamentablemente no ha sido así, porque es evidente que seguimos teniendo unos días bastantes bochornosos, es por ello que no podemos dejar a un lado las recetas que nos regalan increíbles postres fríos como lo es, el helado de naranja.
No es novedad que pocos días antes de la entrada de la primavera, ya presenciaba de un clima totalmente cálido que provocaba en las personas la necesidad de refugiarse en el consumo de productos fríos. Así que enseñarte a preparar un helado de naranja de forma casera, es una increíble idea para consentir a tu paladar y permitirle a tu cuerpo un momento de frescura.
Por sí solos, los helados son esa clase de productos que no tienen mucha cantidad de calorías o sustancias que perjudiquen a nuestro organismo. Sin embargo, preparar esta clase de postres fríos en nuestra casa, puede resultar un poco más saludable. Por ejemplo, hoy compartiremos contigo la receta de uno sabor naranja, una fruta que es ideal para este cambio tan radical del clima, ya que tiene gran aporte de vitamina C.

Ingredientes:
- 3 naranjas
- 50ml de miel
- 250ml de leche
- 240ml de nata
- 70gr de leche condensada
- 1 cucharada de almidón de maíz
Preparación:
1-Lava las naranjas.
2-Ralla la cáscara de dos naranjas.
3-Exprimen las dos naranjas y reserva el jugo.
4-Coloca la miel, la ralladura de naranja, la leche, la nata, la leche condensada, y el almidón de maíz en una licuadora.
5-Procesa hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
6-Posteriormente, agrega el jugo de naranja y procesa nuevamente.
7-Vierte a un recipiente de vidrio y deja en la nevera por dos horas.
8-Para darle la textura deseada al helado, otras tres horas se deja en el congelador, se saca cada 30 minutos y con la ayuda de unas varillas se remueve la mezcla y se mete nuevamente al congelador.
9-Pasado ese tiempo ya se puede disfrutar del helado de naranja.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB