Luego de varias horas de tensión e incertidumbre, la tarde de este martes, los partidos opositores UNT y MPV formalizaron su adhesión a la candidatura unitaria del diplomático Edmundo González Urrutia, quien enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del próximo 28 de julio.
La modificación de la postulación se dio después de que los representantes de los partidos mencionados no podían ingresar al sistema del CNE para hacer la modificación y acudieron varias veces a la sede del organismo para hacerlo administrativamente.
Pero, pasadas las 3 de la tarde de este 23 de abril, el rector principal, Juan Carlos Delpino, gestionó las adhesiones, por lo que ahora González Urrutia es candidato por la MUD, UNT y PPV.
Lea también: Buscan en Ecuador a un venezolano responsable del asesinato de un carabinero en Chile
Como se recordará, estos partidos habían postulado a Manuel Rosales, pero al no tener mayor aceptación y tras un proceso de negociación con María Corina Machado, se decantó por renunciar a su candidatura y abrir paso a la opción de la Mesa de la Unidad que es el partido que está registrado y aceptado en el CNE.
«Hemos cumplido», publicó en X el dirigente de PPV, Simón Calzadilla, al anunciar que esta tolda política «logró adherirse» a la candidatura del embajador.
De esta manera se echa por tierra la versión según la cual la sala Electoral del TSJ estaría a punto de «anular» la tarjeta de la MUD, tal como pasó con Primero Justicia, partido que fue «entregado» al disidente y afecto al gobierno, José Brito, con lo que se evita que esta tolda apoye a cualquier candidato.
Asimismo, se conoció que la aceptación de la adhesión de los partidos a favor de González, se da después de que el embajador de EE.UU. para Venezuela, Francisco Palmieri, anunció que las «conversaciones» entre su país y Nicolás Maduro, «continúan.