La Unión Europea pidió este miércoles una investigación independiente sobre las fosas comunes halladas en un hospital de la Franja de Gaza, y garantizar la rendición de cuentas por lo ocurrido.
«Esto es algo que nos obliga a pedir una investigación independiente (…) porque, de hecho, da la impresión de que podrían haberse cometido violaciones de los derechos humanos internacionales», dijo Peter Stano, vocero del servicio diplomático de la UE.
«Es importante realizar una investigación independiente y garantizar la rendición de cuentas. Esto es algo en lo que la Unión Europea es muy coherente, ya sea en Gaza o en cualquier otro lugar del mundo», agregó.
La Protección Civil de la Franja de Gaza indicó el martes que desde el sábado habían sido exhumados 340 cadáveres que habían sido enterrados por las fuerzas israelíes en fosas comunes en el hospital Nasser, de Jan Yunis.
Lea también: El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes
El ejército israelí negó haber enterrado a centenas de palestinos en el hospital y declaró que la acusación era «infundada».
«Las víctimas fueron enterradas muy profundamente en el suelo y tapadas con basura», afirmó a la prensa Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, añadiendo que entre las víctimas había ancianos y mujeres.
Otros fueron «encontrados con las manos atadas y sin ropa», agregó.
Con información de AFP