Entre las recetas más tradicionales de la cocina, destacamos aquí las croquetas de pollo. Mira esta receta fácil paso a paso
Las croquetas son uno de los platos más populares de la gastronomía española, y es que su textura cremosa y su sabor irresistible las convierten en una delicia que gusta a grandes y pequeños por igual. En esta ocasión, te traemos la receta tradicional de croquetas de pollo, un clásico que nunca falla y que seguro se convertirá en uno de tus platos favoritos.
La salsa bechamel que se utiliza para las croquetas puede hacerse con leche, y es posible que sea esa la receta original. Pero otra opción es utilizar un rico caldo de pollo hecho en casa, con el que ir mojando la harina rehogada poco a poco. Una tercera idea, que combina las dos anteriores, es la de combinar ambos líquidos en la proporción que se desee, la leche y el caldo de pollo.

Ingredientes:
- 200 gramos de pollo cocido
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de harina
- 500 ml de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Huevo
Preparación:
1-Cocina el pollo en agua con sal y desmenuza en trozos pequeños. El tamaño de los trozos de pollo como es lógico va a tu gusto. Reserva.
2-En una sartén, derrite la mantequilla a fuego medio y añade la cebolla picada finamente y los dientes de ajo picados. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente.
3-A continuación, incorpora la harina y remueve bien para que se cocine y no queden grumos. Cocina durante unos minutos hasta que coja un poco de color, pero sin llegar a ser demasiado oscura.
4-Añade la leche o el caldo de pollo poco a poco, sin dejar de remover, para que se forme una bechamel cremosa. Cocina a fuego lento hasta que espese.
5-Agrega el pollo desmenuzado a la bechamel y mezcla bien. Salpimentar al gusto y añade un poco de nuez moscada rallada.
6-Verte la mezcla en una bandeja y deja enfriar en la nevera durante al menos 2 horas para que coja consistencia.
7-Pasado ese tiempo, forma las croquetas con las manos y pasa por huevo batido y pan rallado.
8-Fríe las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
9-Retira las croquetas del aceite y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO