Si quieres disfrutar de un gran plato de cuchara, no te pierdas esta rica sopa de galets. Anota los pasos
¡Ya es temporada de sopa de galets! Un consomé de origen catalán que no debería faltar, aunque no se viva en Cataluña, porque si hay algo que precisamente no conoce fronteras es el placer de disfrutar de una buena sopa. Los galets son pastas con forma de caracol de distintos tamaños, que pueden rellenarse o no, y la sopa los reúne con distintas carnes y verduras para hacer un popular primer plato.
La sopa de galets es una receta que se prepara en casi todas las casas de una zona de España, un plato típico ideal para celebrar. Una buena opción si queremos degustar un plato de cuchara espectacular. El tipo de sopa de que se elige con una pasta característica es lo que hace esta receta tan especial. Se puede rellenar para crear una sopa de lo más contundente. Toma nota de cómo preparar una tradicional sopa de galets, el resultado te sorprenderá.
Existen referencias a la sopa de galets desde el siglo XVI, sopa de galets sin relleno, y otras que llevan rellenos de distintas carnes, y que resultan algo más complejos. En este caso, la sopa de galets va acompañada con carne picada de ternera o cerdo, un huevo, ajo y perejil, y es un primer plato perfecto para abrir el camino del resto del menú. El secreto para una rica sopa de galets está en la preparación de un buen caldo, donde se hará la pasta, y en controlar el tiempo de cocción galets pequeños.

Ingredientes:
- 400 gramos de pasta tipo galets pequeños
 - 2 litros de caldo de pollo
 - 300 gramos de carne picada de cerdo o ternera
 - 2 dientes de ajo
 - Un puñado de ramitas de perejil
 - 1 huevo
 - 2 cucharadas de pan rallado
 - 2 cucharadas de brandy
 - Pimienta negra
 - Ajo
 
Preparación:
1-El primer paso es hacer el caldo de pollo y verduras. Por lo general, se recomienda que sea casero, aunque se puede hacer con una buena pastilla. Si lo preparas en casa, no olvides que debes llevar ajo y perejil, además de pollo, papas, puerro, cebolla y zanahoria.
2-Picar en brunoise el ajo y el perejil.
3-Para el relleno, mezcla la carne picada con el huevo, el ajo, el perejil, el pan rallado, el brandy, has una masa compacta.
4-Rellena los galets con una cucharita o una manga pastelera.
5-Verte el caldo en una olla y calienta a fuego medio; una vez que hierva incorpora los galets rellenos y deja que se cocinen entre 15 y 20 minutos, vigila que no se deshagan.
6-Pon el conjunto a punto de sal y de pimienta molida, al gusto.
7-Pasado este tiempo, la sopa estará lista.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO