Si te gustan las ensaladas puedes hacer algo diferente. Prueba esta ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino. Anota los pasos
La ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino es una receta vegana muy nutritiva. Su ingrediente principal es el “wáter oat”, un cereal originario de América del Norte apreciado por los aborígenes de esa región, quienes lo han consumido desde hace milenios. Actualmente, forma parte de los ingredientes básicos de diversos platos de la gastronomía vegana por su alto valor proteico. Aunque se conoce también como “arroz silvestre”, no es una variedad de este cereal. Estados Unidos es el mayor productor y exportador de este producto, rico en vitaminas del grupo B y fibras.
La ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino se puede elaborar en 15 minutos. Para ello, se recomienda cocinar el cereal previamente y conservar en el frigorífico. Esto aportará un sabor más concentrado y una textura más tierna a la ensalada.
El arroz salvaje es un cereal integral libre de gluten. Tiene propiedades antiinflamatorias y antilipídicas, siendo altamente recomendado para quienes deseen bajar de peso. Su consumo frecuente favorece la regeneración celular. A continuación, conocerás una forma muy sustanciosa de preparar este alimento… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:
- 300 gramos de arroz salvaje
- 100 gramos de nueces
- 30 gramos de mantequilla
- 15 gramos de azúcar
- 1 tomate
- 1 pepino mediano
- 1 aguacate maduro
- ½ cebolla
- 1 litro de agua
- 15 mililitros de vinagre de manzana
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Derrite la mantequilla en una olla e incorpora el agua junto con el arroz. Cocina según las instrucciones del producto.
2-Retira el arroz de la cocina cuando esté completamente cocido, lava y escurre en un colador. Deja enfriar. Normalmente el arroz salvaje tardará mucho más en cocinarse que el arroz blanco al que estamos acostumbrados. Hay que vigilar que no se quede sin líquido.
3-Coloca el arroz frío en un bol.
4-Pica la cebolla y el tomate en dados pequeños y mezcla con el arroz para hacer la ensalada fría.
5-Pela y corta tanto el aguacate como el pepino en dados pequeños. Incorpora a la preparación repartiéndolos por toda la mezcla.
6-Pela las nueces, tuesta y pica finamente. Añade al resto de la ensalada.
7-Coloca el aceite, el vinagre y el azúcar junto con el zumo en un recipiente y mezcla enérgicamente para hacer la vinagreta.
8-Verte la vinagreta sobre la ensalada y revuelve.
9-Sirve la ensalada.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO