«El gobierno dejó que se pulverizara el salario, por lo que urge una política para su reconstrucción, así como del ingreso», manifestó el dirigente sindical Pablo Zambrano, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
En el programa Vladimir a la Carta, Zambrano comentó que «este Primero de Mayo no es un día para celebrar, sino para manifestar nuestro descontento por la difícil situación de los trabajadores”, añadió.
Asimismo, expresó que “los trabajadores no somos los responsables de la crisis ni llevamos la economía. Lo que hacemos es trabajar. Entonces, por qué vamos a pagar todas las medidas económicas que se tomen para bajar, por ejemplo, el déficit fiscal”.
Lea también: «Operación Madonna»: Río, lista para el mayor concierto de la reina del pop
Dijo que la clase trabajadora ya no quiere más bonos, sino un salario que le permita tener una vida digna.
«Nicolás Maduro ha hecho todo lo que no debería hacer un sindicalista, por eso hay que votar alineados por la unidad para comenzar a resolver los problemas del país», expresó.
Sobre un aumento del salario, desmintió que el gobierno no tenga recursos para ello. «Tiene más de 20 mil millones de dólares en estos momentos y perfectamente puede llevar el salario a 200 dólares».
Por otro lado, admitió que las sanciones sí han hecho daño al país. «No podemos negar que las sanciones han generado impacto económico, pero de ahí a que no haya insumos médicos en los hospitales es algo que nadie entiende», dijo.