Fiscal Saab acusa: El AIssami tenía «nómina paralela» de periodistas que usaba para extorsionar

El fiscal general, Tarek William Saab, reveló nuevos datos de la trama de corrupción a cargo del exministro de petróleo, Tareck El Aissami, a quien acusó de tener «a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses” y para armar una «campaña de desprestigio contra el gobierno».

Desde la sede del Ministerio Público, dijo que esta nómina “fue creada por un operador político del que Samark López desconoce el nombre, y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami. Me refiero a Joselit Ramírez”.

Entre esos periodistas que supuestamente recibían dinero de El Aissami, se encuentran los integrantes del portal ArmandoInfo, Roberto Déniz y Ewald Schaffenberg, además de Daniel Lara Farías, Wegner Villalobos, Maibort Petit, Norbei Marín y Sebastiana Barráez.

«Muchos de ellos están señalados de ser palangristas”, porque “agarran a una persona o a un grupo ya sea político o empresario y empiezan a lanzarle una campaña de guerra sucia sistemática brutal contra ellos, su familia, su entorno (…) Luego viene un contacto y lo llama para suavizar o quitar notas”, dijo el funcionario, quien remarcó que fue Samark López quien delató a estas personas.

Aseguró que los comunicadores habrían ganado «de tres mil y cinco mil dólares por trabajos especiales (reportajes)”.

Lea también: Exactriz porno Stormy Daniels interrogada en el juicio a Trump

Por otro lado, el fiscal reiteró que en la primera fase de la investigación sobre Pdvsa-Cripto, cerró con 54 detenidos que están acusados y con la segunda hay otros 13 detenidos, para un total de procesados.

“A partir de las detenciones de El Aissami y su grupo, hemos ido descubriendo que a la par de la corrupción administrativa en la estatal petrolera; se ejecutaba una conspiración económica para implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo”, ratificó.

“Una de las cosas que más llamó la atención en las extracciones telefónicas fue que logramos determinar que el operador económico de El Aissami era Samark López, y a su vez se comenzó a organizar la conspiración política. Tenía comunicación constante desde al menos 2018 (y tenemos indicios de que pudo ser desde 2014), como emisario de Tareck El Aissami, con dirigentes de la extrema derecha prófugos de la justicia venezolana y con funcionarios estadounidenses”, insistió.

Igualmente, reiteró que los opositores Julio Borges, Carlos Ocariz, Leopoldo López, Carlos Vecchio y funcionarios del gobierno de Estados Unidos también están implicados en el plan conspirativo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

1 comentario en «Fiscal Saab acusa: El AIssami tenía «nómina paralela» de periodistas que usaba para extorsionar»

  1. Esones otra fantasía de Tareka!!! Como explican pagar a un número de periodistas que durante años han denunciado los actos viles y corruptos de ElAissami y de sus testaferros, o sea que Tareka asume que su compinche pagaba para que lo desenmascararan?

    Responder

¿Qué opinas?