Los periodistas del portal investigativo, Armando.Info, Ewald Scharfenberg y Roberto Deniz, desmintieron las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que los comunicadores formarían parte de la «nómina fantasma» que pagaba Tareck El Aissami, para «armar una campaña sucia contra el gobierno», además de formar parte de la trama de corrupción Pdvsa Cripto.
A través de sus redes sociales, Scharfenberg y Deniz caificaron «absurda e inverosímil» la acusación en su contra.
«Hemos escrito decenas de reportajes justamente sobre (Samark) López, El Aissami y las irregularidades en Pdvsa (…) Denuncio esta maniobra difamatoria como torpe y malintencionada», afirmó el primero.
Mientras que Deniz tildó las palabras de Saab el «libreto» de un «lodazal» que hay dentro del chavismo «y su héroe caído».
«El señor Tarek William Saab funge ahora como el libretista del lodazal que es hoy el chavismo y su héroe caído, El Aissami. Su acusación en contra mía y del trabajo que hacemos en @ArmandoInfo es un chiste de mal gusto. Fuimos nosotros quienes en 2022 revelamos lo que estaba pasando en Pdvsa», señaló Deniz.
Lea también: Fiscal Saab acusa: El AIssami tenía «nómina paralela» de periodistas que usaba para extorsionar
Rechazo del CNP
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, se pronunció contra los señalamientos de Saab.
«Rechazamos afirmaciones del Ministerio Público, pretendiendo involucrar en conspiraciones a los Periodistas
@SebastianaSin, @robertodeniz, @Ewalds6 y al medio @ArmandoInfo. . En Venezuela informar se convierte en un delito perseguido por una justicia politizada y amañada», publicó el gremio en su ceunta en X.