Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil (PC), llamó a la población a tomar precauciones ante la llegada del nuevo periodo lluvioso en el país.
«Entre los meses de mayo, junio y julio llegarán las lluvias en todo el territorio nacional», dijo, en entrevista con Unión Radio.
Recordó que, entre julio y noviembre, se mantendrán las ondas tropicales. «Hemos activado el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024 para identificar las vulnerabilidades que se puedan presentar en los próximos meses debido a los fenómenos meteorológicos», indicó.
Lea también: El agua no da tregua en el sur de Brasil y aumenta preocupación por abastecimiento
«Esto es una herramienta fundamental (…) para atender los eventos a nivel municipal, a nivel estadal y a nivel nacional», agregó.
Este plan «impulsa el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad».
Reiteró el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy y Nueva Esparta.
«Las entidades tienen una atención especial para este periodo de lluvia 2024», acotó.
Con información de Unión Radio