La empresa española Repsol obtuvo una licencia individual de parte del departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual le permite seguir operando en Venezuela después del 31 de mayo.
La información se supo a través de la agencia Bloomberg, que recordó que luego de la renovación de la licencia petrolera 44, la OFAC indicó que cada empresa podía tramitar su propia licencia, tal como lo han hecho otras empresas como Chevron y Maurel & Prom y que para ellos tienen hasta el último de este mes.
Las empresas petroleras que quieren permanecer en Venezuela han estado solicitando permisos del Tesoro estadounidense después de que Washington volviera a imponer sanciones al país el mes pasado.
Lea también: En Ecuador acusan a cuatro personas por el asesinato de un migrante venezolano
Repsol firmó recientemente un acuerdo con PDVSA, que amplía la cantidad de campos petroleros a explotar, en una empresa conjunta. Se espera que en los próximos meses, los activos produzcan 20.000 barriles diarios.
EE.UU. está intentando utilizar las sanciones, como instrumento para garantizar las elecciones presidenciales más justas en julio.
El año pasado, Washington eliminó temporalmente las restricciones a los sectores de oro y el petróleo de Venezuela, después que el gobierno de Nicolás Maduro, y la oposición firmaron un acuerdo en Barbados sobre garantías electorales.
Con información de Bloomberg