¿Te gustan los zumos y batidos cien por ciento saludables? No dejes de probar este batido de arándanos con avena y miel
Este batido de arándanos con avena y miel es una de esas bebidas con la que no se puede dejar de experimentar si hay una licuadora en la cocina y una clara tendencia a comer de forma rica y saludable. Es una bebida que hace pensar en estaciones como el verano o la primavera, aunque se puede preparar y disfrutar en cualquier momento del año, y que parece evocar con sus ingredientes espacios abiertos, naturaleza y sol. Esta receta se elabora rápida y fácilmente. Se puede jugar con la proporción de los ingredientes para hacerlo más o menos denso, o más o menos dulce.
Los beneficios que ofrece este batido son innumerables, aunque se pueden mencionar algunos, desglosados por los que aportan cada uno de sus ingredientes principales. Los arándanos se encuentran entre los vegetales que tienen los niveles más altos de antioxidantes, y son también ricos en fibra, manganeso y vitaminas C y K. Los plátanos, por su parte, también son ricos en fibra, cuentan con un alto contenido de potasio y son ricos en vitaminas C y E, lo que los hace también antioxidantes.
La avena es rica en fibras solubles y contiene minerales como calcio, hierro, potasio y fósforo, así como varias vitaminas del grupo B. Sus mucílagos hacen que se expanda en el estómago al contacto con el agua, por eso es saciante. Todos estos elementos sirven para mejorar la función intestinal, proporcionar energía, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud cardiovascular y prevenir diferentes tipos de cáncer. A lo que habría que sumar otros beneficios, de sobra conocidos, que proporcionan los ingredientes que completan este batido: la leche y la miel.

Ingredientes:
- 2 tazas de arándanos
- 2 cambures
- 4 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de miel
- ½ litro de agua
- ½ litro de leche
Preparación:
1-Remoja la avena en medio litro de agua entre treinta minutos y una hora. El objetivo es que se ponga blanda y tenga una textura ligera al comer.
2-Lava bien los arándanos y colócalos en el vaso de la licuadora.
3-Pela y corta los cambures en rodajas y agrega al vaso de la licuadora.
4-Incorpora también la avena con el agua y las cucharadas de miel.
5-Tritura todo bien a velocidad media.
6-Agrega la leche y licua con mayor velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
7-Listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO