Para disfrutar de un exquisito postre, no te pierdas el mocha helado de avellana con crema batida
Esta receta de mocha helado de avellana con crema batida no puede llegar en un mejor momento, ahora que las bebidas frías comienzan a tomar protagonismo. Se trata de una bebida estimulante que además refresca y reconforta, gracias a la poderosa combinación del café con el chocolate y la crema de avellana. Este mocha helado es muy fácil y rápido de preparar y ninguno de los ingredientes es difícil de conseguir. En este caso, se sugiere decorarlo con trocitos de avellanas, pero se puede hacer con macadamia o nueces.
Mocha es una de las variadas formas que han adoptado las contracciones de mocaccino, que es el término italiano original para referirse a una preparación de café con leche que lleva también chocolate. Otras variaciones son moka y moca, y todas remiten a Moca, una ciudad portuaria que en el siglo XV era importante salida para exportar café, y que actualmente debe encontrarse atrapada en la guerra que envuelve a Yemen, y es parte de un conflicto aún mayor, que afecta al comercio mundial, por los ataques a los barcos mercantes.
Este puerto se utilizó para la exportación de café, que se cultivaba en las zonas montañosas de Yemen, hasta el siglo XVIII. Dicho café era descrito como de sabor terroso y achocolatado, aunque la vinculación entre el chocolate y el café se haya dado en Italia, donde ya en el siglo XVIII se servía una bebida con estos dos ingredientes.

Ingredientes:
- 180 ml de café expreso
- 3 cucharadas de crema de avellana
- 120 ml de nata montada
- 60 ml de salsa de chocolate
- 30 gramos de avellanas
- 900 ml de leche
- 15 cubos de hielo
- Crema batida
Preparación:
1-Trocea las avellanas y reserva. Los tamaños de los trozos serán al gusto, incluso está la posibilidad de utilizar avellanas molidas para esta receta.
2-Prepara el café expreso y deja enfriar.
3-Monta la nata. Se trata de conseguir un buen chantilly, incluso con un toque de azúcar.
4-Verte en el vaso de la licuadora el café, la crema de avellana, el hielo, la leche y 50 ml de salsa de chocolate.
5-Licua todo, primero con la velocidad más baja, y luego a mayor velocidad, hasta que todos los ingredientes se integren.
6-Rocia el interior de los vasos con la salsa de chocolate restante.
7-Verte la mocha en los vasos.
8-Reparte en cada vaso la nata montada y decora con trocitos de avellana.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO