Conindustria: «Expectativa de crecimiento de producción ronda 8.8%»

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que 60% de los industriales del país dicen tener una «mejoría económica respecto al año anterior», lo cual se refleja en la última encuesta trimestral del gremio,

«70% expresó que la economía mejorará y la expectativa de crecimiento de producción ronda en 8.8%», explicó Pisella, en entrevista con Unión Radio.

Pisella ratificó las cifras de la semana pasada, cuando se dijo en el primer trimestre del año en curso, «la industria nacional creció 16.9%, en comparación con el mismo período de 2023».

No obstante, aclaró que «la cifra refleja una media, lo cual no significa que todos los sectores de la industria hayan crecido en igual medida».

Lea también: Marina francesa decomisa 2,4 toneladas de cocaína de pesquero venezolano

«Aun cuando venimos creciendo, en muchos de los casos no se alcanza un punto de equilibrio óptimo, o las rentabilidades y utilidades son bajas», aclaró.

Enfatizó en que «se debe mejorar la competitividad y sumar el uso de la capacidad instalada del sector industrial promedio, que hoy está en 38.5%».

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?