Al cumplirse 70 días desde que seis dirigentes de Vente Venezuela se refugiaron en la embajada de Argentina en Caracas, la cancillería de ese país exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que emita los salvoconductos que permitirían que estas personas salgan del país.
La exigencia del gobierno de Javier Milei se concretó a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien sostuvo una conversación con los refugiados.
«La canciller Mondino mantuvo una conversación con los seis ciudadanos venezolanos asilados en nuestra Residencia Oficial en Caracas, en la que reafirmó el absoluto compromiso del gobierno argentino con la democracia, la libertad y el Estado de derecho», publicó el organismo en cu cuenta en X.
Lea también: El Seniat cierra posada donde se hospedó Delsa Solórzano durante visita de María Corina a Lara
«Al cumplirse 70 días de su ingreso, la República Argentina, en ejercicio real y efectivo de los derechos humanos, continúa dándoles protección y exigiendo a Venezuela la inmediata emisión de los salvoconductos, en cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954», expresa la cancillería en el post.
Argentina concedió semanas atrás asilo político a los seis opositores: Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda, a quienes acusan de varios delitos, entre ellos traición a la patria e intento de magnicidio.