Las recetas deben ser saludables, ligeras y refrescantes. Mira estos tacos de pescado con salsa de mango
Esta receta de tacos de pescado con salsa de mango se prepara en muy poco tiempo, no es difícil de hacer y es una de las formas más divertidas, y exóticas, de disfrutar del pescado. De por sí, preparar tacos siempre crea una atmósfera de fiesta o celebración en la cocina y en el comedor, y es una de las mejores maneras de levantar el ánimo de los comensales, pues no es posible armar un taco y permanecer triste o melancólico, y menos aún si entre los ingredientes principales se encuentra una deliciosa salsa de mango. Se recomienda elegir un pescado blanco para hacer esta receta: merluza, tilapia, mero o abadejo, entre otros; pescados cuyo sabor no sea muy fuerte, para que pueda interactuar mejor con la salsa.
Los tacos son unas de las preparaciones mexicanas más populares en el planeta, y actualmente se consumen con prácticamente cualquier relleno. Su origen es anterior a la llegada de los españoles a Mesoamérica y existen referencias al uso de la tortilla como cuchara, plato y comida a la vez. En torno al origen de la palabra, hay una teoría que afirma que sería una derivación del término náhuatl quauhtaqualli, que se transformó en taqualli, y de allí cambió a “taco”.

Ingredientes:
- 6 filetes pequeños de merluza (o cualquier otro pescado de carne blanca)
- 1 mango maduro
- 1 cebolla morada pequeña
- 6 tortillas de maíz
- 1 guindilla
- 1 manojo de cilantro
- ½ cucharadita de zumo de limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-Precalienta el horno a 200°C.
2-Pela el mango y corta la pulpa en dados pequeños.
3-Corta la cebolla y la guindilla en brunoise y el cilantro lo más finamente posible.
4-Mezcla en un bol el mango, el cilantro, la cebolla, la guindilla, el zumo de limón, sal al gusto y una cucharada de aceite de oliva.
5-Salpimentar los filetes de pescado y coloca en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal.
6-Hornea durante 12 minutos.
7-Calienta las tortillas en una plancha o comal, si se dispone de uno, y guarda en una canasta envueltas en un paño de cocina para mantenerlas calientes.
8-A la hora de servir, solo pon el relleno de pescado en el centro de la tortilla y enrolla lo más apretado que se pueda. También puede presentarse sin enrolla, que se vea el relleno.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO